viernes, 7 de diciembre de 2007

NO AL ABORTO EN NICARAGUA.

En la disputa por desvirtuar las luchas socialistas en América Latina, han surgido ya viejos trucos de campañas de desprestigio y distorsión de los proyectos políticos que esa lucha impulsa.
Una de estas campañas es actualmente impulsada por grupos feministas radicales comprados por el imperialismo Yankee para desprestigiar las acciones del Comandante Daniel Ortega contra el terrible Genocidio Intrauterino que se perpetua todos los días en nuestras naciones.

Como frente Cheguevaristas Unidos, queremos expresar que apoyamos COMPLETAMENTE la iniciativa del Comandante Daniel Ortega de detener cualquier forma de asesinatos de inocentes, aún cuando estos puedan esconderse bajo los falaces nombres de “embarazos de alto riesgo” o “embarazos ectópicos”. Nos negamos a que se nos tilde de religiosos siendo la mayor parte de nuestros militantes hombres y mujeres sin ataduras a dogmas eclesiales e incluso ateos y agnósticos. Sin embargos consideramos dicha política como un humano esfuerzo por comprender que el tema de la identidad ciudadana comienza desde la misma concepción, sean cuales sean sus condiciones; y que el valor de sacrificio de las ciudadanas que ven su vida en riesgo por la de otro ser se mide en situaciones como esas, aún dadas en forma aleatoria. ¿Quién asegura que lo que las feministas compradas por los dólares del tío Sam llaman “un embarazo de alto riesgo” no pueda llegar a nacer y ser un nuevo ciudadano como nuestro glorioso Ché Guevara” ¿Quién asegura que ese embarazo de alto riesgo no llegué a ser un Nuevo Rubén Darío que dará gloria a nuestra Centroamérica?


En cuanto a la forma de comprender el tema de La Revolución Cubana, también la respetamos ya que los índices y los casos son diferentes. Creemos que igual que el caso de Nicaragua, Cuba ha tomado también una postura en el tema de manera democrática. Diferentes, sí, pero de manera participativa.


Por lo que instamos al pueblo nicaragüense a defender su elección aún con las armas y evitar dejarse engañar por los discursos de grupos pseudofeministas que defienden los intereses del imperialismo Yankee. El cuerpo no le pertenece a ningún ser humano sino a la sociedad que le rodea. Por lo tanto el cuerpo de las nicaragüenses le pertenece a la revolución. ¡Adelante pueblo de Nicaragua!


¡Hasta la victoria siempre!

7 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

una pregunta... entre ustedes hay mujeres??? digo cheguevaristas no deja como muy claro... porque si fueran mujeres entenderían un poco más sobre la salud y especiales cuidados que requiere el aparato reproductor femenino. Yo no estoy hablando de defender el aborto. Yo en lo personal no lo defiendo pues nadie tiene derecho de quitar la vida a otro ser humano, incluso si no ha nacido. Pero sí defiendo el derecho de la mujer a decidir si lo quiere o no. Y más todavía si el embarazo es de alto riesgo. En el caso de un embarazo ectópico ni la madre ni el bebe sobrevivirán. Si se hace un aborto terapéutico la madre sobrevivirá y tendrá oportunidad de engendrar vida nuevamente.
Soy revolucionaria y creo que es válido también hacer críticas a los procesos revolucionarios. Sería en contra de la dialéctica de la historia aceptar a ciegas lo que un grupo de seres humanos (aunque sean revolucionarios) haga. La iglesia está cobrando el no haber atacado al frente durante la campaña... tampoco hay que ser ingenuos....

saludos feministas y revolucionarios, radicales siempre!!

Cheguevaristas Unidos dijo...

Compañera Esnecesariohabervivido:

El Frente Cheguevaristas Unidos está compuesto por ciudadanos y ciudadanas de todos las procedencias sociales. En esta integración nos incluimos mujeres conscientes de nuestro papel en la sociedad. No apoyamos o negamos el derechos al aborto. Lo que combatimos es que el Imperialismo Yankee use el tema como desprestigio al gobierno Revolucionario de Nicaragua, siendo esta decisión (la del NO al aborto) una decisión de un pueblo libre y soberano en Centroamérica.

Creemos que la crítica es importante cuando los proceso afectan a las revoluciones, sin embargo creemos también que esta decisión (igual que la del gobierno de la hermana Cuba) es una decisión válida por venir a beneficiar a una gran mayoría.

"Hasta la victoria siempre"

guisho dijo...

Dando vueltas en la web encontré su blog. Les sorprendería lo parecido que opinamos y los muchos puntos de convergencia que tenemos...un punto para comenzar.

Sin duda veo que aman la Libertad. El Socialismo por definición es la negación de esta.

Faltan lugares de discusión. La web nos ha dado algunos, pero faltan más. En Guatemala debemos comenzar a discutir en serio. Nosotros tenemos un grupo llamado jóvenes libertarios de guatemala, y nos encantaría poder tener algún foro con uds, o compartir un café. Discutir y no pelear, fecundar ideas y no matarlas. Qué opinan?

Saludos,

Luis H.

Cheguevaristas Unidos dijo...

Compañero Guisho:
Concidimos en el amor de por la libertad, sin embargo creemos que es precisamente el Socialismo la única forma vigente para América Latina, con un vecino tan voraz y anti-ético como EEUU, para lograrla plenamente. El socialismo ha tenido dictaduras, igual que quienes se dicen capitalistas las han tenido. Ese aspecto, sin embargo, no hace que el socialismo "por definición" sea la negación de la libertad, por entonces el capitalismo seria "por definición", y gracias a los Estados Unidos, "el impedimento hacia la soberanía ajena".

esnecesariohabervivido dijo...

yo también me considero libertaria, que no es lo mismo que liberal...
es precisamente esto lo que me molesta de que hayan pasado esta ley.... el socialismo debe buscar también la libertad para la gente, no limitar más la libertad. Limitarla hasta que la gente esté "madura" es pura politiquería, me parece...
las leyes deben ser para liberar, por ejemplo liberar de la propiedad privada y del monopolio que esclaviza...

saludos

guisho dijo...

Huy, aquí comienzan algunas divergencias. La libertad no puede exisitir sin propiedad privada. La anterior frase NO es una opinión, es un hecho.
La primera propiedad que un ser humano tiene es sobre sí mismo, la autoposesión. Luego viene el derecho a propiedad sobre el fruto de sus acciones (bueno o malo).
Si en algún punto se violan esas propiedades sagradas, deja de existir la libertad, la paz y la vida humana de un humano.

Saludos,

Luis H.

frufrú dijo...

a los violadores les importa mucho la reproducción humana, fíjate tú, que si no pueden por las buenas, pues entonces por las malas , de eso sabe Daniel...