viernes, 7 de diciembre de 2007

COMENTARIO IRRESPONSABLE Y ANTIREVOLUCIONARIO

El día de hoy, en Prensa Libre, el ciudadano Fernando Castillo Herrarte, hizo el desatinado e irresponsable comentario:

“Vi en un telenoticiero la cobertura que se le dio a la ayuda que los médicos cubanos le dan al país. Me llamó la atención que en las paredes del consultorio hay leyendas como “Viva Castro”, así como carteles del Ché Guevara.

Yo creo que eso no está bien, pues no sabemos entonces si se están haciendo cosas buenas que parecen malas o cosas malas que parecen buenas.

Estoy de acuerdo, y todos los guatemaltecos sabemos que los cubanos son socialistas marxistas, pero nosotros no lo somos, y debemos exigir que se respete nuestra ideología.

El pueblo fue claro al no votar por la izquierda en las elecciones; además, los chapines no tenemos buenos recuerdos de Castro, que en los años de la guerra lo único que hizo fue entrenar guerrilleros para venir a matar guatemaltecos, por lo que no debemos permitir esos mensajes subliminales.

Me parece que la labor que esos médicos realizan con las personas de escasos recursos es inapreciable y se les agradece de corazón, pero sus creencias políticas, que se las guarden para ellos."

¡IRRESPONSABLE! ¡¡VIVA CASTRO!! Claro que viva Castro y claro que en Guatemala haber Marxistas. Es totalmente desatinado decir que los guatemaltecos no queremos ser socialistas marxistas sólo por el hecho de que una porción de la población bajo el engaño de la mercadotecnia capitalista fue a votar contra su única esperanza: La izquierda.

La generalización como elemento fundacional de lógicas sociales propone únicamente el “lo que yo conozco es lo general” como un método de evaluación de las diferentes estrategias de desarrollo político-administrativos y peor aún, como método de readecuación de las funciones y políticas culturales vinculadas al qué hacer de nuestra sociedad.

Es falso entonces decir que “no ser socialistas marxistas” es parte del imaginario guatemalteco. ¡Guatemala es Revolucionaria en potencia! ¡Toda el hambre que impera demuestra que así es!

Entonces, junto al listado de abajo, proponemos que es necesario igualmente QUEMAR al ciudadano Fernando Castillo Herrarte tal y como los diablos que quemaremos hoy, por su irresponsabilidad social.

“Hasta la victoria siempre”

No hay comentarios: